Editorial

Las mejores fiestas son las que no se planean

Dicen por ahí: “si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes…” y tienen toda la razón. Si hace 10 años me hubieran preguntado dónde estaría el día de hoy, definitivamente habría contestado algo muy distinto de la aventura que hoy estamos viviendo.

Cuando la empresa donde trabajaba hace años entró en un proceso dolorosísimo de reestructura que conllevó un concurso mercantil, la necesidad de salir adelante y buscar nuevas fuentes de ingresos se volvió imperativa. Hicimos el lanzamiento con algunos medios de una Start-up enfocada en temas hipotecarios y de ahí surgió la idea y recomendación para llevar a la luz pública al primer agregador de pagos en México, Sr. Pago, con quien he tenido la fortuna de colaborar durante su trayectoria.

Curiosamente, su director general y buen amigo mío, Pablo González, alguna vez me dijo que el primer paso para ser emprendedor es dar el salto y “aventarse”. Y fue así como de pronto lo que comenzó como un impasse temporal, se convirtió en un proyecto que fue tomando cada vez más forma.

Bulbo Comunicación surgió de la necesidad y se transformó en una empresa construida con el corazón, con trabajo arduo diario y con el apoyo de mucha gente. Se ha ido consolidando poco a poco y estamos conscientes de que aún estamos en pañales. Así que, a seguir aprendiendo de los demás y continuar remando durísimo para ayudar a que este niño siga creciendo.

La empresa no se ha hecho sola. Definitivamente, sin el apoyo de los que han estado y aún están, no seguiríamos operando. Quiero darle las gracias a mi Gelly y a mis hijos que nunca han dejado de creer en el proyecto y que han estado ahí en las buenas, en las malas y en las peores.

Gracias también a toda mi familia que me ha apoyado de más formas de las que creen. Obviamente, a los periodistas que nos apoyan con un trabajo extraordinario y que nos confían espacios en sus medios para dar a conocer las historias de nuestros clientes cada día.

A los aliados de Bulbo que nos han acompañado en el camino, a Edgar Sánchez, pues junto con el equipo de Leaper hemos hecho una gran mancuerna en beneficio de diversos clientes; a Daniela Clavijo, ya que con el equipo de Tack, hemos logrado sacar adelante muy buenos proyectos. ¡Gracias, Tackers!

A mis valientes escuderos y a los que hacen que las cosas sucedan, a Memo Macías, a Gaby Ocampo y a Sandra Romano. Gracias a ellos por creer en el proyecto, por estar siempre y por aguantarme. De corazón, ¡gracias! Y a todos los que han colaborado y puesto el corazón en diferentes proyectos para que Bulbo siga adelante.

Abrimos este nuevo espacio para construir. Este blog es un espacio donde las colaboraciones de clientes, periodistas, aliados y todos los que necesiten un espacio donde plasmar ideas positivas, ideas que sumen, ideas que ayuden a otros a salir adelante, siempre serán bienvenidas. La filosofía de la empresa es siempre ser inclusivos, positivos y constructivos. Eso queremos reflejar en este espacio que está hecho para ustedes.

No sé qué nos depare el futuro, pero sí estoy convencido de que hoy es momento de unir fuerzas, de poner lo que esté de nuestro lado para sacar adelante a nuestro México, de no meternos el pie, sino de seguir sumando esfuerzos. Hoy, las empresas ya no podemos ni debemos navegar solas, necesitamos unir ideas para construir relaciones realmente duraderas en las que todos ganemos. Necesitamos que la lealtad entre empresas regrese fortalecida y siempre exista una competencia sana.

El rumbo está trazado, no perdamos el paso y sigamos trabajando de la mano.

Alejandro Haiducovich
Director General Bulbo Comunicación